Fuera el FMI. Exigen en un comunicado los organismos de DDHH de Córdoba

Córdoba 11 de mayo de 2018 Por
H.I.J.O.S. Reg. Córdoba, Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba Asociación de Ex Presos Políticos, Ex Presos Políticos por la Patria Grande y la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos así lo expresan en un comunicado dado a conocer hoy.
32215376_2033935800202689_4692063818816159744_n
Foto: Press

El texto señala: Los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba repudiamos la vuelta del Fondo Monetario Internacional a nuestro país. La repudiamos porque creemos en la construcción de un país mejor desde la política, y no se puede hacer política pensando en el pueblo si no se tiene Memoria. 
Los acuerdos con el Fondo siempre, a lo largo de nuestra historia, implicaron una disminución de nuestra soberanía. En este caso, ya lo dijo en su informe, el Fondo Monetario Internacional pide reducción de salarios, desregulación del mercado, y Reforma Laboral. Además, festeja la Reforma Previsional. Todo esto, ya lo sabemos, es hambre, desocupación, y flexibilización laboral. Son los 40 compatriotas asesinados en diciembre de 2001.
El FMI es sinónimo de violación a los derechos humanos en toda su dimensión: los civiles y políticos por persecusión y represión, y los económicos, sociales y culturales por la aplicación de políticas que convierten en marcancías nuestros derechos a la salud, al trabajo digno, a la educación gratuita y de calidad, y a un modo de vida que proteja los recursos naturales.
El Fondo Monetario Internacional vuelve porque lo hicieron volver.
Lo hicieron volver los responsables civiles de la dictadura cívico-militar, los que se beneficiaron con la Revolución Libertadora, con Onganía, con Videla. La vuelta del FMI es la continuidad de la política económica que se consolidó con la dictadura genocida y se profundizó luego en los 90.
Nosotros y nosotras, con nuestras banderas de siempre, junto a la lucha del pueblo trabajador, junto a esta sociedad que logró los juicios históricos a genocidas, y que sigue peleando por juicio y castigo a los responsables civiles de la dictadura, le decimos NO AL FMI. UN PAÍS PARA POCXS NUNCA MÁS

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora