La Campaña Nacional por el Aborto Legal asistió al Senado en busca de fecha del #DíaV

Argentina 21 de junio de 2018 Por
La Cámara de Senadores recibió a integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. "La sociedad está pendiente de ustedes Senadoras y Senadores, pongan fecha para la votación de la legalización del aborto", advirtieron las integrantes de CNxDALSG.
DgOh3t4UYAAVZDD
Foto: Gentileza CNxDALSG

La primera reunión informativa en el Senado Argentina con integrantes de la CNxDALSG tuvo por objetivo para la organización de mujeres que se fije con urgencia fecha para la votación de la Ley de IVE,  tras meses de debate en Diputados, la media sanción y un millón de personas acompañando en las calles y las redes ¡Es ahora! sostienen las representantes de la marea verde, 

Hace 13 años que la Campaña impulsa la legalización del aborto en Argentina, desde una construcción federal y con el apoyo transversal, plural y diverso de todos los partidos políticos y numerosas organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos sostuvieron en la reunión de comisión con senadores nacionales. 

La diputada Mayra Mendoza señalo a través de las redes sociales " Somos un espacio político que se caracteriza por ampliar derechos. Nuestro bloque de Diputados FPV-pj ha votado mayoritariamente a favor del Aborto Legal y  el bloque de Senadores de UC-FPV lo hará en su totalidad, Incluida Cristina Fernandez de Kirchner, obviamente! afirmó la diputada por Unidad Ciudadana.

En tanto la periodista Carolina Ramos acreditada en el congreso de la Nación señalo en un Tweet " En un cónclave entre Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Esteban Bullrich y Silvia Elías de Pérez se empezó a definir la estrategia para intentar frenar la ley. Buscarían modificar el proyecto en lugar de firmar un dictamen de rechazo al Aborto Legal. 

Screenshot_1



 

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora