Masiva marcha en apoyo a los trabajadores de Luz y Fuerza

Córdoba 15 de agosto de 2018 Por
Según los organizadores una 25000 personas marcharon por el centro de la ciudad. Para fuentes periodísticas fueron 7000 los asistentes. La movilización llevo como principal consigna el rechazo a una EPEC Privatizada y la negativa a aceptar el marco regulatorio eléctrico impulsado por el del Gobierno de Córdoba.
WhatsApp Image 2018-08-15 at 23.12.08
Fotos: Hugo Campilongo

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba realizó esta tarde una movilización en defensa de una EPEC pública y cordobesa. La movilización partió desde Colón y Cañada a  las 18 hs. y culmino frente del Teatro San Martín.

La sociedad cordobesa, el pueblo en su conjunto nos acompaña masivamente por las calles céntricas en defensa de la EPEC integral y estatal, sostuvieron desde la tribuna al finalizar la marcha, los representantes gremiales. Defender el sentido social de la Empresa Provincial de Energía Electrica (EPEC) y rechazar el marco regulatorio que pretende el Gobierno son otras de las consignas esgrimidas por el Sindicato de Luz y Fuerza.

La marcha se dio en el marco del conflicto que llevan hace  varios meses los empleados de la EPEC y el directorio de la empresa, sumado  el gobierno provincial que impulsa la sanción del nuevo marco regulatorio, rechazado esto por el gremio, además de intentar modificar el Convenio Colectivo de Trabajo.

Gabriel Zuarez, titular de Luz y Fuerza fue acompañado en la cabecera de la marcha por Olga Sayago de CTA , Mauricio Saillen de la CGT Nacional y Popular,  el secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, el diputado nacional del PTS-FIT, Nicolás del Caño, el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, la legisladora Carmen Nebreda de Unidad Ciudadana y Tri Heredia del Colectivo Más Democracia, entre otrxs.

WhatsApp Image 2018-08-15 at 23.12.09



Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora