Presentan cuestión de privilegio para que sea tratado el proyecto de emergencia laboral en Fabricaciones Militares

Argentina 05 de diciembre de 2018 Por
la Diputada Nacional Gabriela Estévez presentó una cuestión de privilegio, durante las sesiones extraordinarias en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a fin de que sea tratado el proyecto de Emergencia laboral en Fabricaciones Militares, que ya contaba con media sanción del Senado desde mediados de noviembre pasado.
41229780_1100146626828919_776807408860135424_n
Foto: FB Gabriela Estévez

Estévez inició su acusación: “Señor Presidente, Voy a presentar una cuestión de privilegio contra usted, porque como Presidente de este cuerpo tomó la decisión de excluir del temario la emergencia laboral en Fabricaciones Militares”.

A partir de allí la legisladora nacional puntualizó que desde que la alianza Cambiemos gobierna, 610 trabajadores fueron despedidos en Fabricaciones Militares, además del cierre de la planta de Azul. Asimismo recordó uno a uno los organismos del Estado (INTA, INTI, Secretaría de Agricultura Familiar, FADEA) que tienen una función estratégica para la economía y la soberanía nacional y que sufrieron despidos masivos en estos 3 años de la alianza en el gobierno, encabezada por Mauricio Macri, a lo que agregó: “ahora van también por Aerolíneas Argentinas. Y todo esto ¿para qué? Para cumplir con el Fondo Monetario Internacional y pagar deuda. Ustedes están destruyendo puestos de trabajo y la matriz productiva argentina para pagar deuda. Una deuda que nadie sabe a dónde fue a parar. No han construido una sola escuela, un solo hospital. Ni hablemos de Universidades, a las que también quieren cerrar”.

Estévez puso énfasis en resaltar la crisis que sufren las economías regionales ante los despidos y cuestionó al Ministro Aguad, quien ante la nueva ola de despidos de este año salió a pedirle a sus co-provincianos “sacrificios dolorosos y graves”. “Y después van a pedirle el voto a los cordobeses”, sostuvo. Al final de su intervención expresó que lo único que le da esperanza es que desde que asumieron, en la provincia bajó la imagen del presidente en un 40%.

Finalmente  les pidió los trabajadores de Fabricaciones Militares que “no se desanimen, sigan luchando, que los vamos a seguir acompañando porque después de una  tormenta neoliberal siempre vino el peronismo a sacar el país de la crisis”. 

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora